Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
COCINERO DEL AÑO ACTÚA EN BENEFICIO DE LA SALUD EN MÉXICO Y APLAZA SEMIFINAL DE MONTERREY

Tuesday 5 de May del 2009

Concurso Cocinero del Año, siempre atento por el bienestar y salud de la sociedad y en congruencia con las disposiciones adoptadas por la Secretaría de Salud, informa la suspensión temporal hasta nuevo aviso de la primera semifinal que se llevaría a cabo en Monterrey, dentro de las instalaciones de la UVM Glion, Campus Monterrey  los días 28 y 29 de abril.

Cocinero del Año México, en lo que considera una acción responsable por parte de todas las empresas integrantes, en beneficio de la salud y el bienestar tanto de los equipos, como de todos los participantes en el evento y visitantes, ha decidido POSPONER la semifinal de Monterrey hasta nueva fecha, que será decidida por el Consejo de Cocinero del Año México en reunión extraordinaria.

Todas las empresas que forman parte de Cocinero del Año México sienten una gran preocupación y consternación por la comunidad y el mercado de Food Service y confían en breve remita con el menor costo posible de vidas humanas.

En la nueva fecha establecida la semifinal de Monterrey contará con todas las actividades paralelas al Concurso que estaban previstas, talleres, conferencias, mesas redondas, etc.
 
Cocinero del Año México, siendo socialmente responsable y preocupado por el equipo que lo integra, participantes, asistentes, alumnos, etc., invita al auditorio a tomar las medidas recomendadas por el gobierno para evitar cualquier tipo de aglomeración en un espacio cerrado y usar los accesorios necesarios para la prevención y el aseo continuo.

Los preparativos para la Semifinal de Guadalajara a realizarse los días 26 y 27 de mayo, continúan sin cambios. En esta semifinal se podrá disfrutar tanto del Concurso como de talleres, clases magistrales, conferencias, mesas redondas, etc.

•    El Concurso Cocinero del Año cuenta con un Comité Organizador de primera línea, liderado por Eva García, y como Director Técnico cuenta con la experiencia del reconocido Chef David Clorio Basurto
•    Se cuenta con el apoyo, experiencia y trayectoria del prestigiado Chef Enrique Olvera, como Presidente del Jurado quien se ha unido para apoyar e impulsar este Concurso a un jurado que está integrado por las más reconocidas personalidades del medio gastronómico a nivel  nacional e internacional
•    Las eliminatorias de Cocinero del Año tendrán lugar en; en Guadalajara, los días 26 y 27 de  mayo; en Distrito Federal, los días 8 y 9 de septiembre de 2009; en Riviera Maya, los días 20 y 21 de octubre; en el Noroeste, en marzo de 2010; en Puebla los días 20 y 21 de abril de 2010 y la gran final tendrá lugar en Alimentaría México en junio 2010.  Quedando pendiente de fecha de confirmación la semifinal de Monterrey.
•    Participarán 10 personas en cada plaza, para un total de 60 cocineros. De esos 8 finalistas viajarán al Distrito Federal para la gran final en Expo Alimentaría  México 2010.


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO
•    Para participar se requiere: ser Cocinero profesional, ser mayor de 23 años, tener mínimo dos años de experiencia en el sector, residir en México e inscribirse exclusivamente a través del sitio Web:  www.concursococinero.com.mx
•    Los concursantes que se inscriban tendrán que mandar su receta, que consiste en dos botanas más un menú completo de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre)
•    En la final el jurado seleccionará un primer lugar, cuyo premio será $200,000 pesos y el honor de viajar a Barcelona para participar en la edición española del concurso en el 2012;  segundo lugar, quien ganará 75,000 pesos, el tercer lugar, quien ganará 50,000 pesos y del 4° al 8° lugar 15,000 pesos de premio para cada uno. 

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: