Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
LES ROCHES

Tuesday 31 de March del 2009

International School of Hotel Management

La industria hotelera y turística es el sector económico que genera mayor riqueza y empleo en el mundo. En continua expansión, esta industria no deja de diversificarse creando nuevas e interesantes oportunidades profesionales cada día. Hoteles y restaurantes son los clásicos ejemplos del sector, sin embargo, existe cada vez más un amplio abanico de posibilidades, desconocido para muchos, relacionado directamente o indirectamente con esta industria. Centros de salud y reposo, empresas de catering, clubes deportivos, turismo rural, agencia de viajes, empresas de transporte, consultorías, hospitales, centros comerciales, estadios de fútbol y muchos más. 

Una industria cambiante y creativa,  en continuo crecimiento que requiere gente, líderes con la capacidad de adaptarse a esos requisitos, también de generarlos y producirlos. Con frecuencia, estos líderes se forman en escuelas de dirección hotelera.

Suiza es internacionalmente conocida por la calidad de sus escuelas privadas, en especial las escuelas de gestión de hoteles y empresas del sector de servicios (hospitalidad).

Les Roches, International School of Hotel Management es una de las escuelas de hotelería de mayor prestigio en Suiza y a nivel internacional. Más de 30 años de experiencia formando los líderes de esta excitante y pujante industria, le han valido el reconocimiento y el respeto del sector en Suiza y en el extranjero.

Les Roches, ofrece al estudiante un entorno educativo único, combinando  equilibradamente una sólida experiencia académica con una innovadora fórmula de aprendizaje práctico. El objetivo es abrir la mente y la actitud de los estudiantes al mundo, además de prepararlos para enfrentar nuevas y complejas situaciones profesionales con rigor y creatividad.

En Les Roches, las prácticas en la industria forman parte obligatoria del programa académico. Dependiendo del programa escogido, los estudiantes realizarán 1, 2 o 3 semestres de trabajo en la industria. Les Roches cuenta con un excelente departamento de prácticas y orientación profesional, cuya misión es ayudar al alumno a encontrar la pasantía más adecuada.  Treinta años de trabajo en el sector, hacen que Les Roches cuente con una excelente relación con la industria local e internacional. Los estudiantes de Les Roches realizan sus prácticas en los 4 rincones del planeta en establecimientos y empresas de excelente reputación y prestigio.

El primer periodo de trabajo es generalmente en la división de alimentos y bebidas o en la división de habitaciones, el segundo es en el área de cocina y el tercero en administración del negocio, logrando que la visión del alumno hacia el campo laboral sea muy completa. De esta manera los alumnos se van integrando a la dinámica de la industria, se dan cuenta de cómo funciona y como aplicar los conocimientos adquiridos en clase y prácticas y al mismo tiempo van haciendo relaciones con los hoteles, adquiriendo experiencia internacional que es muy importante y preciada en el medio de la hotelería elite.
 
Cada semestre, representantes de las mejores cadenas hoteleras internacionales visitan Les Roches para contratar los estudiantes que están a punto de graduarse. Un primer empleo justo después de la graduación, supone una oportunidad única de iniciar una carrera en esta apasionante industria.

Recientemente, Les Roches, International School of Hotel Management fue calificada entre las tres mejores instituciones en el mundo para la formación de estudiantes dentro de la administración hotelera internacional.  La  encuesta fue realizada por Taylor Nelson Sofres (TNS) Travel & Tourism (Reino Unido), una firma de investigación de mercados con reconocimiento mundial y el mayor proveedor de investigación de hábitos en el mundo.  Los encuestados fueron 275  gerentes en 52 países representando 40 de las principales organizaciones hoteleras del mundo.

Les Roches ofrece un diploma, una licenciatura y tres programas de postgrado:

-    Swiss Hotel Association Hotel Management ‘Diplôme’
Diploma de la Asociación Hotelera Suiza en Dirección Hotelera  (3 años)

-    Bachelor of Business Administration in International Hotel Management
Licenciatura en Administración de Empresas para la industria de la Hospitalidad (4 años)

-    Postgraduate Diploma in International Hospitality Management
Postgrado en Dirección  para la industria de la Hospitalidad Internacional (1 o 2 años)

-    Postgraduate Diploma in Golf Management
Postgrado en Administración de Campos de Golf (1 año)

-    Master of Business Administration in Hospitality Finance or Marketing
Master en Administración de Empresas para la Industria de la Hospitalidad con concentración en Mercadotecnia o Finanzas (1 año).

Todos los programas son impartidos en inglés.  El campus esta situado en la Suiza Francesa, en un pintoresco pueblo de montaña llamado Bluche, a tan solo 10 minutos de la famosa  estación de ski de Crans Montana. Como suspendido de los impresionantes Alpes suizos,  Les Roches acoge en sus instalaciones, estudiantes de 80 nacionalidades diferentes. La riqueza cultural de la vida de estudiante en Les Roches tiene por este motivo un valor incalculable.

Las instalaciones en Les Roches ofrecen el enclave perfecto para la concentración y el estudio, pero además es un entorno fantástico para practicar todo tipo de deportes de invierno y de verano. Además de disfrutar de una vida de estudiante en comunidad compartida con jóvenes procedentes de todo el mundo. La escuela esta a corta distancia de Francia, Italia, Austria y Alemania lo que permite a los alumnos tener interesantes actividades los fines de semana. La famosa red de ferrocarriles Suiza nos une al aeropuerto internacional  de Ginebra en 2 horas, facilitando el acceso al resto de Europa.

Además del campus de Suiza, en la actualidad los estudiantes tienen la posibilidad de completar sus estudios en 3 países más:
Marbella, España: Les  Roches cuenta con un escuela gemela en Marbella, España. En LRM se ofrecen los mismos programas académicos que la escuela en Suiza, con la posibilidad de estudiar en inglés o en modalidad bilingüe (inglés y español).  Les Roches Marbella, localizada en la Costa del Sol, España, es el lugar ideal para estudiar una carrera de hospitalidad. Las modernas instalaciones, excelente programa académico y la divertida vida social de Marbella, dan a los alumnos un excelente recuerdo para toda la vida. 
La industria del golf está en constante crecimiento y Marbella cuenta  con la concentración más alta de campos de golf de toda Europa. Es por esta razón que aquí se ofrece el Postgrado en Administración de Campos de Golf. Los alumnos tienen la posibilidad de especializarse como grandes ejecutivos en este bello y exigente deporte.
Chicago, EE.UU.: Les Roches ofrece su programa de licenciatura en Kendall College.  Este programa que Les Roches ofrece en Chicago brinda la oportunidad de estudiar y vivir en una de las importantes ciudades del mundo. Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, la segunda en número de habitaciones de hoteles y  restaurantes. Las instalaciones están ubicadas a poca distancia del centro de la ciudad y eso permite que los alumnos disfruten de las artes, música, festivales, conciertos y eventos deportivos que ofrece esta maravillosa ciudad.

Shangai, China: China es el país de mayor crecimiento del mundo. Les Roches Jin-Jang permite a los alumnos estudiar uno o dos años en este fascinante país. El campus de Les Roches esta dentro de la Universidad Normal de Shanghai, a 45 minutos del centro de la ciudad. Los alumnos además de prepararse en el pujante sector de la hospitalidad, tienen la oportunidad de estudiar y practicar el Mandarin.    
.
Esto significa que un estudiante de Les Roches puede completar su licenciatura habiendo estudiado en 4 países diferentes con el valor que esta oportunidad añade a su carrera académica y profesional.

En México hay que reconocer la importancia que tiene la industria turística en el crecimiento económico de la nación. Les Roches ha formado un gran número de  jóvenes Mexicanos quienes ya hacen parte de los futuros líderes en esta apasionante industria.

Les Roches  International School of Hotel Management
DISTINCIONES Y ACREDITACIONES A NIVEL MUNDIAL

•    La Universidad cumple con los más elevados estándares de calidad y es reconocida con la certificación ISO 9001:2000 que otorga la European Quality Assurance (EQA) organismo que a su vez es acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y la United Kingdom Accreditation Service (UKAS)
•    Primera universidad en Inglés afiliada a la Asociación Hotelera Suiza (SHA) en 1986.
•    Primer universidad suiza acreditada por la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra (NEASC) que es una de las seis asociaciones acreditadas para garantizar la seguridad reconocidas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Acreditación muy importante para aquellos estudiantes que cambian de residencia y desean transferir créditos de una universidad a otra.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: