Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Inauguración del Restaurante Escuela Zéfiro.

Tuesday 31 de March del 2009

EL ING. CARLOS SLIM Y LA MTRA. CARMEN BEATRIZ LÓPEZ-PORTILLO ROMANO INAUGURARON EL RESTAURANTE ESCUELA ZÉFIRO
La Mtra. Carmen Beatriz López-Portillo Romano, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, y el ingeniero Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, cortaron el listón inaugural del Restaurante Escuela Zéfiro, ubicado en la calle de San Jerónimo núm. 24, Centro Histórico.

Acompañada por notables personalidades como Gerardo Estrada, Guadalupe Rivera, Mari Jo Paz, Teresa Franco y Marta Lamas, entre otros, la Rectora de nuestra casa de estudios espera que este espacio de excelencia gastronómica contribuya a la revitalización del Corredor Cultural de San Jerónimo y sea un lugar de encuentro para los amantes del Centro Histórico y de la buena cocina mexicana.

Explicó que con la inauguración de Zéfiro inician los festejos de los 30 años de vida de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ). El restaurante escuela tiene como propósito difundir la riqueza gastronómica de nuestro país y complementar la formación de los estudiantes de la licenciatura en Gastronomía. 

Dijo que gracias a la conjunción de voluntades de muchas personas e instituciones ha sido posible que la Universidad del Claustro de Sor Juana cumpla 30 años de servicio a favor de la educación, la historia, la cultura y el arte de nuestro país; de trabajar a favor de este Centro Histórico cada día más vivo, mejor conservado, más seguro y más activo.

Nombró a los sorjuanistas Francisco de la Maza y Margarita López Portillo, quienes supieron convencer al gobierno del presidente Luís Echeverría de expropiar el predio e iniciar los trabajos de restauración que fueron continuados y concluidos durante el gobierno del presidente José López Portillo. Así se recuperó este espacio en el que vivió y murió una de las más lúcidas inteligencias que ha dado México: sor Juana Inés de la Cruz.

Destacó la labor de Lupita Pérez San Vicente, cuyo entusiasmo y compromiso abrió camino para que se creara en la Universidad del Claustro de Sor Juana la primera licenciatura en Gastronomía del país; a don Arturo Romano Pacheco quien participó en las excavaciones del Claustro e hizo la investigación sobre los restos de las monjas ahí encontradas; a la señora Pilar Galindo de Cordero quien condujo el destino del Claustro durante años difíciles; a los miembros de la Asamblea de Asociados y al doctor Juan Manuel Silva Camarena, primer rector de esta casa de estudios, “quien supo enriquecer la filosofía institucional y acrecentar nuestra propuesta académica”, comentó la Mtra. López-Portillo.

También mencionó la generosidad de un grupo de amigos de nuestra casa de estudios quienes aportaron su conocimiento como: Octavio Paz, Marie Jo, Juan Soriano, Marek Keller; Luís Márquez Romay, Pedro Aspe, Fernando del Paso, Rafael Tovar y de Teresa, Jacobo Zabludowsky y Juan Ramón de la Fuente.

Destacó el apoyo que han otorgado a esta casa de estudio, instituciones como las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma Metropolitana (UAM); el Fondo de Cultura Económica; la Fundación del Centro Histórico; la Fundación Telmex y el Gobierno de la ciudad de México, para la realización de proyectos académicos, artísticos, culturales y comunitarios.

Agradeció a la comunidad Claustro por compartir con ella los logros y esfuerzos cotidianos, entre ellos a los Miembros de la Asamblea de Asociados, a la Vicerrectora Académica Sandra Lorenzano y al Vicerrector de Educación Continua Roberto Arriola; entre otros importantes funcionarios.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: