Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Al Vino un rincón para disfrutar.

Thursday 29 de September del 2005


Al Vino, cocina + vino, calificado por su chef asesor Luis Albó, como uno de los secretos mejores guardados de la Ciudad debido a la calidad-precio, ofrece a sus comensales una cocina basada en las regiones vinícolas más importantes del mundo.
En Al Vino, podemos escoger para degustar, de entre 150 etiquetas, una gran variedad de vinos del norte y sur de Francia; norte de Italia y México. En un ambiente informal, pero caluroso por el servicio que brindan, en Al Vino podemos ir a degustar lo mismo una copa de vino, que un excelente platillo de las 32 opciones que su carta nos ofrece.


Manuel Tapia, anfitrión y gerente del lugar, explicó que el cliente determina qué es lo que desea en Al Vino, por lo que el Menú está estructurado de tal forma que si desea una copa de vino y gusta de acompañarla de algún platillo, existe una guía de maridaje para elegir la combinación perfecta.

La cocina está basada en la calidad de los ingredientes, pues no se manejan más de tres a cuatro sabores por plato, las salsas muchas de ellas son basadas en clásicos franceses o italianos pero revistadas al paladar y el sabor que quiere el mexicano.

El menú ofrece Pato, Cordero, Res y pescado, además de ensaladas, entradas, sopas y guarniciones.
De la entrada sugerimos el plato de quesos artesanales elaborados en Villa Nolasco, Puebla, o si lo prefiere una ensalada de espinacas, prosciutto asado y croutones con queso de cabra, aderezada con mostaza y miel, lo cual son una delicia para el paladar, acompañado por supuesto de una buena copa de vino blanco, Chenin Blanc o Chardonay. Para esta temporada de calor, no debe dejar de probar un Gazpacho con uvas y almendras acompañado de igual manera de un Chenin Blanc o Chardonay. Para los amantes del pescado, recomendamos el extraviado en salsa de hoja santa, acompañado de un Chablis o Chardonay; pero si sus gustos tienden a los cárnicos, el filete de res enegrecido con chiles secos y pimienta rosa en una reducción de vino tinto, es la combinación ideal para disfrutar de un Barbera o un Shyraz.

En muchos de los platos como en el caso del filete, el cliente decide con que tipo de vino desea que se termine y glasee el sartén, de preferencia se sugiere sea con el mismo vino que se va a degustar.
Cabe destacar que las guarniciones son de primera calidad, por lo que se convierten en una elección ideal y una opción más para quienes no gustan de la carne. Al Vino este mes de mayo celebra el festival "el verde en la cocina mexicana" por lo que seleccionó un menú especial basado en los ingredientes como la hoja santa, el cilantro, el chile poblano, epazote,
entre otros.

Además ofrece todos los viernes catas dirigidas, sin ningún costo, hasta un máximo de 10 personas, de tres diferentes vinos mexicanos a partir de las 19:00 hrs. Para lograr el maridaje perfecto de este festival y de todos los que realizan cada mes, se abren en promedio 30 botellas, para lograr 4 o 5 maridajes para cada platillo.
Por esto y más, Al Vino ofrece una cocina honesta basada en la calidad de los ingredientes, además de que encontraremos las mejores marcas de vinos nacionales e internacionales "no comerciales" a precios accesibles, y lo mejor algunos de ellos se pueden disfrutar por copeo. Al Vino cocina + vino es un lugar pequeño donde se puede disfrutar de la buena gastronomía y los buenos vinos de la vida diaria, no sólo de las grandes ocasiones.
Hamburgo Num. 195
Juárez, Entre Varsovia y Lancaster, , Distrito Federal
Horario: Lunes - Viernes 13:00 a 23:00 Horas.
Teléfono: 5230-1756 y 5230-1717

conocer mas del restaurante >



MARIDAJE DEL MES

Cada platillo se sirve con una copa de vino seleccionado para hacer una combinación perfecta.

Jitomate y mozzarella con aceite
de oliva, balsámico y albahaca
Pinot Grigio 2001, Trentino
DOC, Mezzacorona

***

Spaghetti Todos Santos, con aceite
de oliva, chorizo de lomo,
jitomate, aceitunas y vino blanco
Códice 1999, Dominio de Eguren,
DO Manchuela

***

Helado de canela
Moscato d’Asti
DOCG s/a, Castello
del Poggio

$ 250.00 I.V.A. Incluido

También disponible en Brisas Express

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Otros Articulos de este Restaurante
Descubra las novedades del restaurante Al Vino 15-Jun-2006
AL VINO COCINA + VINO, UNO DE LOS SECRETOS MEJORES GUARDADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO 06-May-2005
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: