Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Central Lounge, cocina de la alegría.

Thursday 29 de April del 2004

Alegría, fue lo primero que me transmitió el restaurante Central Lounge al llegar; sus murales que parecen haber salido de un sueño de Picasso, sus intensos colores, sus lofts de originales diseños y su personal desenfadado, hacen de este un lugar sumamente agradable y por supuesto alegre.
Central Lounge (antes Bistro Central) es uno más de los restaurantes del Grupo L´Olivier, grupo comandado por el célebre Olivier Lombard, Chef Francés que a lo largo de su trayectoria se ha hecho acreedor a diversos reconocimientos y premios tanto nacionales como internacionales.

Los detalles con dejos Newyorkinos, la cocina expuesta a la vista, y el Lounge del lugar, dan como resultado un lugar fresco, innovador y vanguardista que puede bien funcionar para tomar la copa y disfrutar de la excelente música y las deliciosas botanas o para ir a comer con los socios o cenar con los amigos.

El tipo de cocina es del mar, los pescados y mariscos que aquí se sirven, así como todos los ingredientes que se utilizan son de lo mas fresco. Podemos encontrar desde platillos de las costas de México, Francia y España, hasta el delicioso Chow Mein, los jugosos cortes de carne al grill, o los originales tacos de carnitas de pato.

Uno de los detalles que es de llamar la atención, es el sistema de transportación de los alimentos, si, como bien lo escucha, en Central Lounge existen tres áreas de cocina, la primera, es el área de pescados y mariscos, los cuales están perfectamente bien refrigerados y se porcionan, para enviarse posteriormente a la cocina o al grill, según sea la preparación; la segunda, es el grill, en donde además de estos frutos del mar que llegan para parrillarse, tienen deliciosos y jugosos cortes de carne tipo americano; la última área, es la cocina, en donde se preparan todos los demás alimentos que van salseados o cocinados de diferentes formas. Lo curioso de todo esto, es que no es una persona la que lleva de un área a otra los alimentos para su preparación, sino un carrito que va por un riel, arriba de las cabezas de los comensales, algo digno de verse.

Como en todos los restaurantes del Grupo L´ Olivier, la selección de vinos es estupenda, el vino de la casa, un cabernet de los Viñedos de Domaine La Chevaliere, dela región de Languedoc Rousillon al sur de Francia, fué elegido por el mismo Lombard, por lo cual está garantizado. El vino de la casa se sirve en carafes de 250 y 500 ml. y el precio de venta por botella de 750 ml. es de $190.

Algunos platillos ampliamente recomendables: Tacos de carnitas de pato $ 65; la fuente de mariscos, cuyo precio varía según los frutos de mar que usted quiera en ella; el Soft Shell Crab a la plancha (cangrejo de caparazón tierno) acompañado de ensalada de col china y salsa de soya $ 150; el ceviche verde de pescado y camarón $70; el pescado del Día a la talla, elaborado tal y como asegura el propio Lombard lo aprendió en Barra Vieja $ 320 (para dos personas); y la fascinante Cazuela de Mejillones $ 80, la cual recomiendo se pida de entrada para varias personas junto con los tacos de pato. Para finalizar, las crepas de frutas de la temporada $50, resultan deliciosas para esta primavera, sobretodo acompañadas de una copa de champaña $100; ó si es usted un goloso empedernido, le sugiero el Platón de Postre $ 110, para dos personas.

Jueves, Viernes y Sábado, grupo de trova cubana por las noches.

:: Ver receta de Central Lounge ::

Central Lounge
Masaryk 214, Polanco
Tel. 52 80 78 00
grupo@lolivier.com.mx

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: