Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Provence, un pedacito de Francia en Cuernavaca.

Thursday 28 de October del 2004


ProvenceEn ocasiones, uno no quiere pasar su fin de semana en la caótica capital Mexicana, para esas ocasiones, recomiendo esta vez, un rincón gastronómico en Cuernavaca.

Provence es un pequeño Hotel Boutique de 10 habitaciones con un estupendo restaurante que lleva el mismo nombre. El lugar está enclavado en una zona residencial a unos minutos del Centro de Cuernavaca. Y en el, podrá pasar ya sea un estupendo fin de semana, o bien una tarde gastronómica muy agradable.

El feudo está decorado artísticamente con cuadros de diversos pintores como Chucho Reyes, Belau Zaran, y con esculturas del chileno Víctor Hugo Nuñez. El ambiente es casual, muy al estilo de Cuernavaca, el jardín, aporta al lugar una sensación campestre y desenfadada. Entre semana, acuden ejecutivo de Cuernavaca, así como empresarios, políticos. En la noche, amigos. Los fines de semana, las familias del D.F. llenan el sitio, así como los extranjeros que están de visita en Cuernavaca.

La cocina de Provence, es como su nombre lo sugiere, Francesa, el Chef Pascal Brunereau, quien es ferviente seguidor de la "Cuisine du Marche" (Cocina de Mercado), ha impuesto muy a su estilo este tipo de cocina, en la cual el mismo elige, ya sea en el mercado, en el super o con los proveedores, los ingredientes más frescos de la temporada. El menú de Provence, cambia aproximadamente 4 veces al año, según la estación, pero, diariamente hay sugerencias diferentes.

La idea aquí es pasar una tarde agradable, puede llegar como a las 12, o 12:30 del día, e instalarse en el jardín a tomar alguna bebida fresca, y a degustar una selección de patés (fríos) que el chef ha sugerido especialmente para la ocasión. Posteriormente, cuando el hambre y el calor hagan mella, puede pasar ya sea a la terraza, o al salón, en donde podrá degustar las delicias afrancesadas de Pascal, chef que bien vale la pena mencionar, estuvo al servicio de Valery Giscard d´Estaing, presidente de Francia, en 1978. Finalmente, tomar el postre y el café en la sala de la entrada, es un deleite.

La carta de vinos, está especializada en vinos franceses de diversas regiones, aunque también hay uno que otro foráneo, de España y Chile. Así mismo, si usted es un apasionado del buen beber y el buen comer, puede solicitar que el chef le sugiera el maridaje adecuado para sus platillos. Los vinos por copeo, andan por los $ 50, así como el vino de la casa, un Cotes Du Rone, de $50.

Provence cuenta con salones privados, y con selección de puros.

Platillos ampliamente recomendables:

Surtido de Pates y Jamón de Pato $ 114. Foie Gras de Pato: Al oporto, servido con frutas rojas $235. Ensalada Serlat, con jamón de pato, queso brie y vinagreta de frambuesa. Bisque de Langosta $ 62. Cazuela de Setas al Tuétano o a la Provenzal $ 58. De los clásicos:

Coq au Vin (con 5 días de marinación). Magret de Pato rostizado con Kimquats. Osso Bucco de Ternera con Hongos $ 158. Y de postre:

Tarta Tatin (pídala con crema agria) $ 48 - $ 60 Pastel de Chocolate "Presidente" (el favorito de Valery Giscard) :: Ver Receta de Provence ::

Plutarco Elías Calles 22
Col. Club de Golf
Cuernavaca Morelos
Teléfono: 310 31 97

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Otros Articulos de este Restaurante
Provence, un pedacito de Francia en Cuernavaca. 12-Aug-2005
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: