Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Pummaro, auténtica cocina del Sur de Italia.

Thursday 26 de August del 2004

Pummaro en Napolitano significa salsa de pommodoro o jitomate, uno de los ingredientes básicos de la cocina italiana, de la cual en propias palabras de Fabio Libbra, propietario de Pummaro son expertos.
Restaurante Pummaro La Decoración del lugar es minimalista con algunos tonos ocre, blanco y rojo, la madera obscura del mobiliario le da un toque cálido y sobrio, y el espacio del cual goza el lugar es muy amplio, lo que brinda una sensación muy agradable y contrastante al hacinamiento que padecemos en la Ciudad.

El lugar es frecuentado entre semana por gente del buen comer, gourmets que saben identificar una buena pasta cocida al dente, y distinguir los ingredientes de primera que se en el feudo se utilizan. La clientela es fiel, estable. Los fines de semana acuden parejas, grupos de amigos, familias, pero igual afectas a la buena gastronomía.

La cocina se destaca por ser auténtica cocina italiana, o como la define Libbra "Cocina Antológica Napolitana", ya que desde los ingredientes, hasta la decoración sustentan dicha definición. Pummaro no es un cliché de la típica Trattoria americanizada, sino la versión contemporánea de los restaurantes de moda en Italia.

El chef de Pummaro, Flavio Facchin, es italiano de origen, de la parte sur para ser más precisos, por lo cual la cocina de Nápoles que es la especialidad del lugar, le sale estupendamente bien. Dentro de las especialidades que continuamente Facchin sugiere en la carta de Pummaro, descubrirá platillos que en muy pocos restaurantes se encuentran y que son perfectos para los amantes de la cocina tradicional italiana. Los sabores de los platillos son sin complicaciones, pero con exquisitas presentaciones de autor.

La cava de vinos está bien surtida con 200 diferentes etiquetas de Chile, E.U.A. México, España, Francia, Italia, Argentina y Uruguay. Contando con 60 etiquetas de Italiano, algunos de los cuales también se venden por copeo. Pummaro cuenta con cava a temperatura y con cava de exposición, la cual decora bellamente un salón privado para hasta 12 personas. Así mismo, si usted es más de gusto coctelero, el bar del lugar elabora deliciosos cocteles a base de champagne, es prácticamente obligado probar alguno de ellos.

Así mismo Pummaro cuenta con área de bar y acepta todas las tarjetas de crédito.

Horario: 13:00 a 23:30 hrs. de Lunes a Sábado. Domingos de 13:00 a 18:00.

Platillos ampliamente recomendables:
Polipo in insalata $ 95. Ensalada Tirrenica: Espinaca con balsámico, aceite de oliva, champiñones, nueces y parmesano $ 80.
Linguine Vongole e Gamberetti: Linguini salteado en aceite de olivo con ajo, un toque de chile, almeja blanca, camarones baby y vino blanco $ 120. De sopas, la Crema di Vongole Veraci: Suave crema de almejas blancas servida con almejitas y crotones de pan con ajo y parmesano $ 80. Pescado a la sal, deshuesado en su mesa, justo en su término. Medaglioni al Pepe verde: Bañados en salsa ligera de crema al brandy y suaves granos de pimienta verde $ 140.
De postre:

Barsoni: auténtica receta Florentina de 1800 con 2 diferentes chocolates en 2 texturas $ 50. Los postres flameados a la mesa Finalmente no puede dejar pasar un expresso o un expresso sheakerato: café frío con crema de chocolate o avellana.

Arquímedes Num. 39, Col. Polanco.
Entre Campos Elíseos y Presidente Masaryk.
México, D.F.
52 80 31 46 / 52 81 46 03

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: