Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Un rincón de la condesa, sin el ambiente "SOHO" propio de la zona.

Thursday 21 de October del 2004


La Sabia VirtudAunque también de vez en cuando uno puede andar de humor para el desparpajado y despreocupado ambiente condesero, esto no es siempre. Pero no por ello, uno va a dejar de disfrutar de una de las zonas más bonitas y más clásicas de la ciudad, por lo cual, me di a la tarea de buscar, un rincón gastronómico, en donde se pudiera disfrutar de la vibra y el paisaje de la Condesa, sin los tumultos, ni las situaciones extrañas, ni el servicio "a medias" que ofrecen algunos de estos restaurantes.
La Sabia Virtud, es un restaurante que cumplió ya 6 años de existencia, su ubicación es estupenda, y su terraza un deleite que será aún mejor con la próxima remodelación de la cual será objeto. El lugar abre desde las 9 de la mañana, y aunque no he probado los desayunos, supongo que son igual de buenos que la comida o la cena. La decoración, es armoniosa, ni muy moderna para caer en el ya gastado "minimalismo", ni muy conservadora para resultar aburrida.
La Sabia Virtud El ambiente cambia ligeramente según la hora del día, en la mañana música clásica y mujeres; por la tarde, ejecutivos, empresarios de la zona y grupos de amigas al son de música instrumental; y por la noche, un ambiente un poco más "chill out" con parejas y grupos de amigos. Sábados y Domingos familiares, aunque no recomiendo que vayan niños inquietos, ya que el lugar es pequeño.

La cocina es Alta Cocina Mexicana, -a muy buenos precios he de decir-, en la que destacan especialidades de diversos estados como: Puebla, Veracruz, Yucatán; con deliciosos platillos como los chiles en nogada (todo el año), los moles almendrados, el pipián, las chalupas y los gusanos de maguey en salsa de cacahuate. Así mismo, algunos ingredientes un poquito más exóticos como la avestruz, el conejo y el cordero, se hacen presentes en diferentes preparaciones. Cabe mencionar, que según palabras del propietario, Jean Louis Lopez, -quien por cierto atiende personalmente a los clientes-, muchas de las recetas son de conventos, ya que el chef de La Sabia Virtud, Eduardo Álvarez, ha dedicado parte de su tiempo y esfuerzo al rescate de las recetas tradicionales mexicanas.

La carta de vinos es pequeña, pero tiene una que otra joyita, como algunos estupendos caldos mexicanos de Casa Madero y Chateau Camou. Dentro de la selección de tintos, podemos encontrar Franceses, Españoles y como ya lo mencioné Mexicanos. Así mismo hay tintos y blancos por copeo.

La Sabia Virtud acepta todas las tarjetas de crédito, y abre de Lun. a Sab. de 9:00 a 2:00 hrs. y los Domingos de 9:00 a 19:00 hrs.

Platillos ampliamente recomendables:

Entradas: Celaya (hongo portobello a la plancha relleno de queso de cabra, tomates rojos y albahaca) $ 39. Champiñones Coronela (sazonados con aceite de olivo, ajo, y chile pasilla) $ 42. Sopa: Crema poblana, con queso holandés $ 32. Ensaladas: Sabia Virtud (torre de jitomate, aguacate y queso de cabra, aderezada con vinagreta negra) $ 69. Flora, Fauna y Primavera (pechuga de pollo marinada en cama de lechuga, germen de alfalfa, vinagreta negra -invención de Jean Louis- y aderezo francés) $45. Pastas y arroces: Ravioles China poblana $ 45 y el Arroz con plátano macho y mole $ 40. Especialidades: Chile en nogada $ 96, Gusanos de Maguey en salsa de cacahuate $ 135 y Champandongo (pastel de pollo con mole del convento de Santa Clara) $ 85. Aves: Coronel (pato con salsa de moras) $ 108, Filete de Avestruz Mariscala (acompañado de crepas de champiñones sobre salsa de natas) $ 95. Pescados: Fuente de Cibeles (rollo de robalo con salsa de camarón al cebollín) $ 85. Fuente de Diana (camarones al curry con tequila) $ 150. Carnes: Siqueiros $ 89 y Lomo Chapultepec (lomo de cerdo horneado en sal bañado con salsa de fresas) $ 82. Postres: Natilla Santa Rita $ 28, pastel Ninón (de natas, bañado con rompope de almendras) $ 38, crepas flameadas al mango $ 59. :: Ver receta de La Sabia Virtud ::

La Sabia Virtud
Teléfonos: 52 86 64 80 / 52 11 84 16
Tamaulipas Num. 134 Loc. B, Col.Condesa
entre Mexicali y Campeche.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: