Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Benkay, Dinastía Gastronómica.

Thursday 17 de June del 2004


Benkay, o lo que sería su traducción al español, El Samurai Japonés, es un restaurante que llegó hace 16 años junto con la cadena Hotelera Nikko; ambos, hotel y restaurante, llegarían a establecer nuevas formas de servicio, atención, cocina y de detalles al cliente, que serían desde aquel entonces un parte aguas en lo que se refiere a la cultura gastronómica y turística de la Ciudad de México.
 

Sencillo en su decoración y en su ambiente, según la tradición Nipona lo establece, pero ostentoso y complejo en cuanto a tradiciones y cultura se refiere. Benkay es toda una experiencia culinaria digna de vivirse, m
ás aún si es usted un amante de la parafernalia que rodea a una gran cocina que puede parecer muy ajena al paladar mexicano, pero que al final resulta de cualquier forma deliciosa.

Benkay es visitado entre semana por gente de negocios principalment
e y por familias los fines de semana; todos ellos son recibidos por hermosas mujeres ataviadas en auténticos kimonos japoneses, las cuales poseen, además de un agudo sentido de la prudencia, una excelente preparación en cuanto a servicio estilo nipon se refiere.

La cocina es la tradicional del Japón: variedades de sushi, sashimi, sopas, platillos a base de arroz, así como platillos guisados, a la parrilla y fritos. La carta también despliega una variedad de sugerencias del día, así como menús preestablecidos y finalmente, una selección de ligeros pero deliciosos postres. Es imprescindible mencionar, que en algunos casos, las vajillas (hermosísimas por cierto) cambian según el platillo a degustar, al igual que los platillos de la carta cambian según la temporada del año.

Tanto los pescados como todos los ingredientes en general, son de lo más fresco que hay, ya que nada se congela. Además, el Distintivo "H" con el que cuenta Benkay, obliga de forma bastante rígida a mantener ciertas normas de higiene y calidad en los procesos y los alimentos que se manejan.

Algunos de los elementos más importantes de Benkay, son la barra de sushi y el jardín japonés, que cuenta con una fuente y un arrollo, el cual resulta tentador para unos cuantos pajaritos que llegan a beber de cuando en cuando.

Para seguir con la experiencia gastronómica, es inminente probar el Sushi Wine, el cual con su sabor fresco y ligeramente dulce, marida estupendamente con el platillo al que hace honor en su nombre. Acto seguido, un sake, de sus 15 variedades, todas muy buenas, le recomiendo el floral o el frutal, que también se puede disfrutar como postre. Si pide sake y le gustan los rituales y la cultura gastronómica más a fondo, asegúrese de solicitar que se lo sirvan en masu, una cajita de madera de pino que trae con ella una singular tradición y un delicioso aroma.

Benkay cuenta con 4 privados japoneses y 1 occidental; los salones japoneses, en donde se prohíbe rotundamente utilizar zapatos (vaya preparado), cuentan con mesas a nivel de piso con ciertas comodidades occidentales y puertas corredizas de auténtico papel arroz japonés.

Algunos platillos ampliamente recomendables:

Si tiene prisa, pero también hambre, el Sushi Cosmos es el indicado. Contiene entremés, tempura, variedad de sushi, tazón de huevo al vapor, sopa y postre. $ 350.00

Para compartir: el Shabu Shabu (para 2 personas) $ 450 ó, para presupuestos más holgados, el Shabu Shabu Kobe $ 1,300, elaborado con una carne proveniente de una vaca japonesa que ha sido alimentada con cebada, la cual ha recibido masajes para distribuir uniformemente la grasa por lo que la carne es sumamente suave.

De los sushis, todos, sus precios son tan variados como sus ingredientes, y si tiene un paladar muy exigente, ordene el sushi con Taro, una parte muy especial del atún que muy pocos restaurantes ofrecen.

Postre, definitivamente el helado de te japonés hecho en casa $ 52.

La carta es extensa, por lo cual solo he podido sugerirle unos cuantos platillos, lo importante sería en este caso, dejarse guiar por los antojos, los sentidos y el presupuesto, ya que hay también platillos muy recomendables a precios muy accesibles.

Benkay
Campos Elíseos Num. 204,
Col. Polanco Chapultepec, dentro del Hotel Nikko México.
Teléfono (s): 52 83 87 00
Horario: Lun. a Vie. de 7:00 a 23:00 hrs. Sab y Dom. de 13:30 a 23:00 hrs.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Otros Articulos de este Restaurante
Benkay, toda una experiencia gastronómica 18-Mar-2008
Teppan Grill y Benkay: dos propuestas del lejano oriente en el corazón de Polanco 17-Mar-2006
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: