Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Restaurante Chon: si corre, camina, se arrastra o vuela, va pa´la cazuela.

Thursday 16 de September del 2004

"Todo lo que corre, camina, se arrastra y vuela, va pa´ la cazuela".
Chef Fortino Rojas.

En esta ocasión, la recomendación de esta semana, si bien no es glamorosa, si es realmente una experiencia gastronómica que no se debe perder.
Restaurante Chon Restaurante Chon, está ubicado en una zona no muy agraciada del Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que el ambulantaje ha perjudicado enormemente la circulación y el panorama en esa zona; le recomiendo que si va entre semana, deje su automóvil en algún estacionamiento público de alguna vía rápida o eje vial cerca del hospital Juárez, de ahí, el restaurante en cuestión, queda realmente cerca. En Sábado, la situación no está tan peliaguda, por lo que puede ir directo en su automóvil y estacionarse en el restaurante, los domingos no abren.

Sencillo desde su fachada color rosa, el restaurante Chon, tiene un mobiliario y una decoración sin pretensiones y sin mayor sofisticación que la necesaria para un lugar como el que ahora es objeto de mis letras.

La gente que acude al lugar, es según propias palabras del Chef Fortino Rojas, de estómagos aventureros: en su mayoría gente del centro, artistas, intelectuales, políticos, extranjeros, en fin, gente que gusta de experimentar nuevas sensaciones culinarias.

Ahora, la cuestión de tanta recomendación, no es tanto por la ubicación del lugar, ni tampoco por su decoración, sino por las exóticas delicias culinarias que aquí se sirven.

Dentro de la carta, usted podrá toparse con especialidades como: cocodrilo en pipián verde, víbora en machaca estilo Sonora, avestruz en salsa de ciruela, venado ya sea en albóndigas o en pipián, armadillo en salsa de mango, jabalí, ranas, codorniz y faisán en pétalos de rosa. También evidentemente Fortino prepara ahuautle, escamoles, gusanos de maguey y chapulines.

Para los no tan aventureros, hay barbacoa, cabrito, huauzontles, chiles en nogada, mole, cecina de yecapixtla y hasta algunos platillos preparados con salmón, huachinango y robalo.

El bar está bien surtido, por lo que puede pasarse una tarde muy a gusto con los amigos, o bien, gracias a la ubicación del lugar, puede continuar su experiencia muy a la mexicana visitando algunas de las maravillas del Centro Histórico. La cuestión es que vaya, porque corren los rumores de que Chon se mudará a la Nápoles, y quien sabe, tal vez el folklore ya no sea el mismo.

Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. Todas las tarjetas excepto American Express. Platillos ampliamente recomendables:

Cocodrilo en pipián verde, o si quiere probarlo naturalito pues a la plancha $ 180. Jabalí en salsa costeña, o como no, también a la plancha $ 90. Albóndigas de venado al tequila o en salsa de huitlacoche $ 120. Armadillo en salsa de Mango $ 120. Los platillos con insectos que Fortino haya preparado para la temporada, ya sean gusanos, escamoles, ahuautles o chapulines.

:: Ver receta del Restaurante Chon ::

Tipo de comida: Mexicana - Prehispánica
Teléfono (s): 55 42 08 73
Dirección: Regina Num. 160, Col. Centro Histórico
Entre Jesús María y Topacio.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: