Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Le Cirque, deleite para todos los sentidos.

Tuesday 15 de June del 2004

En este circo el espectáculo no es ni de leones, ni de payasos, ni de malabaristas, en Le Cirque el verdadero espectáculo lo proporcionan las caprichosas creaciones culinarias, los exquisitos vinos de todo el mundo, la pomposa decoración y un servicio que dista mucho de ser maroma y teatro. Los espectadores de este circo no son niños, sino hombres de negocios, políticos y señoras de alta alcurnia, los cuales son recibidos por un maestro de ceremonias quien en vez de utilizar un disfraz circense, porta un elegante traje de diseñador.
Le Cirque Le Cirque Nueva York fue fundado en 1974 por Sirio Magionni, el feudo, enclavado en una exclusiva zona de la Gran Manzana, resultó ser todo un éxito, por lo cual Maccioni decide abrir Le Cirque Las Vegas, para posterior y afortunadamente, traer el afamado establecimiento a tierra azteca, inaugurando en Enero de 2002 Le Cirque México.

Le Cirque México, es una de las excelentes propuestas gastronómicas que ofrece el Hotel Camino Real. Desde la entrada, el lugar promete ser una experiencia diferente, los colores, el manejo del metal, las telas, el mármol, los azulejos, las texturas, en fin, todo aquel ambiente circense-cosmopolita matizado con elementos Art-decó, que para algunos puede parecer sobrecargado o extravagante, ha resultado para mi, un despliegue muy interesante y atrevido de elementos que evidentemente despiertan los sentidos y… los comentarios.

La cocina cuenta con distintivo "H", y tiene una sección expuesta a la vista para que los comensales puedan ser espectadores activos en la preparación de los platillos italo-franceses de la carta. Comandan la cocina los chefs Kevin Chong y David Werly, quienes llegaron a México directamente de Le Cirque N.Y. para demostrar sus dotes culinarias en platos que son tan vistosos y complejos como la estructura misma del lugar. Regis Monges es el artista de los postres.

La Cava de Le Cirque, la cual por cierto también puede alojar de 8 a 12 comensales, cuenta con más de 600 etiquetas de diferentes regiones, las cuales se adecuan también a diferentes presupuestos. Existen buenas opciones de tintos, blancos y champagnes por copeo y aunque la carta de vinos realmente requiere de tiempo y paciencia, seguramente la Sommelier francesa Isabelle Husser estará ahí para orientarlo en tan sibarítica decisión.

Para reuniones privadas, Le Cirque cuenta con 8 salones de atmósferas diferentes, los cuales pueden albergar desde 4 hasta 30 comensales.

Los días que se recomienda hacer reservación son los miércoles, los viernes y los domingos para el brunch, ya que este se llena por ser definitivamente espectacular. Brunch dominical $ 500.

Platillos ampliamente recomendables:

Para empezar, definitivamente el pan de la casa, el cual si bien no es un platillo, si es un complemento muy importante.

Los clásicos de Le Cirque:

Lunes: Moules Frites.
Martes: Osso Buco.
Miércoles: Cassoulet "Le Cirque".
Jueves: Pot au Feu.
Viernes: Boullabaisse Marsellaise.
Sábado: Costilla Cargada de Res Braseada.
Domingo: El Brunch, por supuesto.

Los obligados:

La pasta o risotto del día.

La ensalada de codorniz salteada con taboule de frutos secos, arúgula y salsa de especias $185.

El caviar Iraní especialmente seleccionado y enlatado para Le Cirque (viene con la clásica guarnición).

El Rack de Cordero Rostizado $380. (Platillo de la cocina clásica y sencilla de Le Cirque)

El menú de degustación Le Cirque $800. El chef sugiere un menú de cinco tiempos de la estación. El menú es para dos personas, pero el precio es por persona.

Y de postre, el dueto de la tercera edad:

La Fantasía de la Abuela $65.

La Tentación del Abuelo $75.

:: Ver receta de Le Cirque ::

Mariano Escobedo Num. 700, Col. Anzures, 3er Nivel
(dentro del Hotel Camino Real),
México, D.F.
Horario: Lun. a Vie. de 13:00 a 23:00. Sab. de 19:00 a 1:00 hrs.
Dom. de bronch 12:00 a 16:00
Teléfono (s): 52 63 88 81 / 52 63 88 84

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: