Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Bellaria: pizza, calzone, risotto y un poco más...

Thursday 14 de October del 2004


No siempre los restaurantes más caros son los mejores, y eso se sustenta con un lugar que descubrí en la colonia Polanco. El restaurante en cuestión se llama Bellaria, y además de su estupenda ubicación (cerca de mi casa), tiene buena cocina a precios razonables.
Bellaria Bellaria es una pequeña Trattoria, ubicada en una esquina de la cosmopolita y Beverly Hilliana calle de Presidente Masaryk. Su decoración es mediterránea, con colores blancos y marrones, y en su arquitectura, destacan los arcos que dan un toque cálido y acogedor al lugar. La música lounge, relaja y dispone tanto al paladar como al estómago a recibir las viandas próximas a degustarse.

Entre semana, se dan cita en Bellaria ejecutivos de 25 a 50, mujeres de todas las edades y algunos extranjeros. En la noche el sitio se presta para parejas y grupos de amigos. En fin de semana, especialmente los domingos la cuestión se torna más familiar.

La cocina de Bellaria es 100% Italiana, con algunas recetas de diversas regiones, y otras de creación propia, con supervisión y asesoría de Lorenzo Santini, uno de los socios, quien es al igual que la cocina de Bellaria, 100% Italiano. Destaca, el horno de leña, el cual según comentarios del propio Lorenzo, es importado, ya que para las auténticas pizzas de Trattoría, no se puede utilizar cualquier horno. La pizzería está a la vista del comensal, por lo que si la plática de su acompañante no lo entretiene, seguramente los audaces movimientos del pizzero si lo harán.

La carta de vinos consta de unas 30 marcas, con néctares de México, Francia, Chile, Argentina y por supuesto Italia. Tintos por copeo de Italia, Chile y España; Blancos por copeo de la Toscana, Venecia y Veneto. También hay champaña para los paladares ávidos a las burbujas, Moet Chandon Brut Imperial $ 950.

Platillos ampliamente recomendables:

Anti pasti, algo así como entradas: Salami de pulpo $ 98, Carpaccio Di Tonno (con atún arúgula, aceite de olivo y vinagre balsámico) $ 89, Cozze alla Livornese (Mejillones en salsa de vino blanco) $ 92. Ensaladas: Insalata di Calamari alla griglia (calamares a la parrilla con hinojo y limón) $ 92. Pastas y Risotto: Tagliatelle all´anatra (pasta larga en salsa de pato) $ 110, Linguine alla Aragosta (pasta larga en salsa de cola de langosta). Lasagnetta Bellaria (gratinada, rellena de alcachofa y pato) $ 105. Risotto ai Porcini y Proseco (arroz arbóreo con hongo Porcini y vino Proseco). Secondi: Pescado a la sal (huachinanguito) $ 160. Tagliata al Balsámico (láminas de filete de res al balsámico, acompañada de arúgula y parmesano. Pizzas y Focaccine (individuales y listas de 5 a 10 min.): Calíbrese (jitomate, mozzarella, salami, champiñones y jitomate deshidratado) $ 75. Focaccina Romana (con masa un poco más gruesa que la de la pizza, con salami, queso brie, jitomate fresco, champiñones y arúgula) $ 75. Dolci o bien el postre: Tartino al cioccolato (soufflé con centro líquido de chocolate) tarda 30 min. por lo que debe pedirse con anticipación $ 53. Helados artesanales de vainilla, canela, mandarina, chocolate $ 38. Canellone alla Ricotta $ 53. Para finalizar, un caffé Bellaria con amaretto, o un Irlandés. (Utilizan café Lavazza). :: Ver receta de Bellaria ::

Bellaria
Presidente Masaryk 514- local A. Col. Polanco.
Teléfono: 52 82 - 04 13
www.bellaria.com.mx

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: