Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Calavera cumpleanos de hacer buena cerveza mexicana.

Cuando Elizabeth Rosas y Bjorn Gilbert Nielsen empezaron a hacer cerveza hace más de 10 años no se imaginaron que está labor cambiaría el rumbo de su vida para siempre. Lo que empezó como un simple ​hobby​, se convirtió en un proyecto de vida que transformó a este matrimonio para siempre.

“Nosotros empezamos el mundo de los fermentados con vino. Iniciamos haciendo vino casero hace muchos años, lo cual era muy divertido e interesante, y al poco tiempo se nos dio la oportunidad de experimentar con la cerveza, también de forma casera, y su proceso nos cautivó. En poco tiempo se volvió una pasión para nosotros,” recuerda Elizabeth Rosas, una de sus fundadoras.

Lo que empezó con grandes ollas y unas garrafas de vidrio poco a poco se convirtió en un plan de negocios que los trajo de regreso al país para fundar una de las primeras cervecerías que produjera cervezas auténticamente mexicanas.

Calavera fue el nombre elegido para nombrar la cervecería.

“Queríamos que nuestra cerveza reflejara una carga cultural universal, pero enfocada en la cultura mexicana-prehispánica. La calavera ha sido considerada como un símbolo de transición y cambio en las culturas mesoamericanas, y nosotros deseábamos reflejar que nuestra cerveza sería diferente a lo que se encontraba hace 10 años en el mercado”, comenta Elizabeth. “Además creemos que las calaveras son el símbolo de la rebeldía moderna y en ese momento nosotros nos estábamos rebelando contra la falta de variedad de cervezas en el mercado”.

Gracias a ​Mexican Imperial Stout​, Calavera se posicionó rápidamente en el mercado. Hace 10 años era difícil encontrar en México una cerveza tan robusta y con ingredientes tan mexicanos como el chile, y eso les permitió darle una identidad muy mexicana a nuestra cervecería. En la actualidad, fabrican varias de cervezas auténticamente mexicanas como son: ​Ofrenda​, que es un tributo a la tradición de día de muertos y que lleva calaveritas de azúcar y calabaza en tacha, o Yule que de igual manera que el ponche mexicano lleva tejocote, guayaba y especias navideñas. “Poner una cervecería en México ha sido un gran reto, hemos tenido que aprender de la mano con la normatividad, y las instancias de gobierno, la forma de hacerlo, ya que en realidad es una industria muy joven en México, y muchas de las reglas y formas han surgido a la par con las micro cervecerías”, afirma Gilbert. “Sin embargo el mayor reto ha sido sembrar y fomentar una cultura cervecera, donde la gente se anime a comprar y probar estilos nuevos de cerveza, lleno de sabores y aromas que le provocan una experiencia que realmente no podrían tener con una cerveza industrial”.

Calavera planea seguir creciendo. Con una nueva planta recientemente inaugurada y nuevos equipos buscan expandir su producción y mejorar su vida en anaquel para no sólo conquistar paladares en todo México, sino además incursionar en el extranjero, siendo grandes representantes de la cerveza auténticamente mexicana, la cerveza independiente.

“Durante estos 10 años hemos visto crecer el gremio cervecero y nos enorgullece pertenecer a este grupo donde el compañerismo y el apoyo entre nosotros se ha fortalecido”, asegura Elizabeth. “El compartir experiencias y cervezas juntos lo hemos disfrutado mucho, pero lo mejor ha sido ver crecer el interés de la gente por la cerveza artesanal, ver como los festivales cerveceros cada vez tienen más público y la gente busca más y mejores cervezas, eso es una gran satisfacción”.

Articulos Anteriores
Bodegueros e importadores de vino español en México se reunieron en la XIII Exposición de Vinos de España. 04-Jun-2019
De la Colaboracion de Mujeres Cerveceras Nace: Adelitas, Cerveceras con Temple 16-May-2019
HEINEKEN México libera su lado Canijilla 15-May-2019
Monte Xanic, la bodega mexicana más premiada en el Challenge International Du Vin 2019 25-Apr-2019
Andrea Vazquez Azpiroz es elegida como nueva Directora de ACERMEX 17-Apr-2019
Moet & Chandon celebra la 7a. edición del icónico Diner en Blanc 15-Apr-2019
Vinos Siglo, el famoso vino del saco 08-Apr-2019
Club Colima, un pedacito del trópico a tu puerta 03-Apr-2019
Monte Xanic presenta su primer programa de capacitación sobre el vino y su servicio. 02-Apr-2019
Cerveza Victoria se apodera del Día del Taco, con TacoFestXVictoria 01-Apr-2019
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
201920182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: