Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Grand Tasting Vinos de Portugal

Por tercer año consecutivo, regresa a México la mayor feria de vinos portugueses organizada por la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP) en conjunto con Wines of Portugal, quienes representan al sector agrícola nacional y a las organizaciones agrícolas en general ante el gobierno, las autoridades oficiales portuguesas, las instituciones de la U.E. y las organizaciones agrícolas europeas. Este año se suman nuevas y exquisitas etiquetas que deleitarán como siempre el paladar mexicano.

El vino ha sido parte importante de la gastronomía portuguesa, es considerado como un símbolo de cultura para su población, siendo este el producto más exportado por dicho país.

La viña y el vino fueron distribuidos en varios lugares del mundo a través del Imperio Portugués. Fruto de esta profundización comercial, se creó la primera región demarcada del mundo, la región Alto Duero, reconocida por producir vino hace más de 2000 años y por poseer más de 24,600 hectáreas vinícolas, declaradas por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en el 2001. Uno de los vinos más reconocidos de Portugal es el Oporto. Se caracteriza por su dulzura, por la presencia de alcohol vínico y por su gran intensidad aromática. Este vino se popularizó a causa de la guerra entre Francia e Inglaterra. Debido a la escasez de vino el Reino Británico tuvo que recurrir al país Luso para suministrarse. Gracias a estas negociaciones, el Oporto alcanzó un gran auge e importancia en el comercio entre Portugal e Inglaterra. Con el paso del tiempo comenzó a popularizarse cada vez más hasta llegar a ser reconocido internacionalmente.

Portugal se distingue por su amplia gama de vides regionales, cuenta con alrededor de 500 variedades de uvas, sin embargo, no todas ellas son utilizadas con habitualidad en la elaboración del vino.

Las cepas más representativas del país, denotan un sabor especial, como lo es el Vino Verde, elaborado a partir de una uva que apenas ha madurado. Este vino no es producido por viñas verdes. Su nombre alude a los verdosos campos de su origen y a la juventud, ligereza y frescura que posee.

Actualmente, Portugal genera el 4% de la producción en el mercado mundial, ubicándose entre los diez principales productores de vino, gracias a la calidad y el sabor único que los caracteriza.

Los viñedos en Portugal representan el 9% de la Unión Europea. Son la cuarta superficie más grande después de España, Francia e Italia, siendo sus principales regiones vinícolas Vinho Verde, Douro, Dão, Bairrada, Alentejo, Setúbal y Madeira.

Los Vinos Portugueses cuentan con diversas clasificaciones como:
• Denominación de Origen Protegida (Denominação de Origem Protegida DOC ou DOP)
• Indicación Geográfica Protegida (Indicação Geográfica Protegida IGP)
• Vino (Vinho)

Con esta tercera visita a nuestro país, Portugal fortalece la relación con los distribuidores e importadores mexicanos, exponiendo la gran variedad de etiquetas que traen. En esta ocasión, los amantes y profesionales del vino, tuvimos el placer de disfrutar etiquetas de diversas regiones vinícolas portuguesas, como: Manuel Costa & Filhos, Adega Ponte de Lima, Adega Ponte da Barca, Vercoope, Caves da Montanha, Caves Santa Marta, Adega da Vermelha, Caves Campelo, Casa Santos Lima, Quinta das Arcas, Casa Ermelinda Freitas y Adega de Pegões.

Este año el sommelier encargado en realizar las catas será Vicente Mendoza, gran conocedor y experto en el tema, apasionado en difundir la cultura del vino.

Wines of Portugal y la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP), agradecen la aceptación y hospitalidad que les ha brindado el mercado mexicano. En esta tercera visita, ofrecerán los mejores vinos de sus regiones, con la calidad y excelencia que los caracteriza. Nuevos sabores y aromas llegarán para complacer a los paladares más exigentes.

Articulos Anteriores
Appleton Estate celebró el talento mexicano detrás de las barras, con la Gran Final de Appleton Craftenders México 2018 14-Nov-2018
Veuve Clicquot abre su primera Pop-Up Store en el Palacio de Hierro Polanco. 05-Nov-2018
Madame Clicquot, un bar ofrenda efimero que tienes que conocer. 31-Oct-2018
Jose Cuervo Tradicional presentó su lanzamiento más importante del año Jose Cuervo Tradicional Cristalino. 24-Oct-2018
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: