Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Teppan Grill: el teppan en su mesa.

Thursday 12 de August del 2004


Teppan GrillEn esta ocasión la deliciosa experiencia culinaria fue en el Teppan Grill, uno más de los restaurantes del Hotel Nikko, pero muy diferente tanto al Benkay que anteriormente recomendamos como al O´mei, el cual será objeto de nuestro paladar aventurero más adelante.

La sorpresa fue muy grata, ya que desde la entrada, Teppan Grill ofrece un panorama estupendo, casual y moderno, ya que la comida que aquí se sirve, es la versión occidentalizada de la cocina Japonesa. Cabe mencionar que Teppan Grill ostenta el Star Diamond Award, reconocimiento que otorga la American Academy of Hospitality Sciences a los mejores restaurantes del mundo, por servicio, calidad de los alimentos y por excelencia del restaurante en general.

Teppan Grill, está diseñado y decorado bajo la filosofía del Feng Shui, por lo cual, sus espacios ofrecen armonía, tranquilidad y estética en todos los rincones. La decoración, combina elementos de Oaxaca, como los colores y el mosaico mexicano, con elementos artísticos de Japón, y aunque la idea se escucha bastante confusa, el resultado final, debo decir, es bastante afortunado; el juego de luces, tambien da un ambiente muy confortable.

La gente que asiste al Teppan Grill, son básicamente grupos de negocios, huéspedes del hotel, parejas y hasta familias entre semana, muchos de ellos extranjeros; en fin de semana, familias y huéspedes del hotel se deleitan con las delicias gastronómicas del lugar.

La cocina es definitivamente para compartir, ya que el sistema del teppan yaki es cocinar a la plancha a la vista del comensal la selección que este elija. Además de los platillos elaborados en las planchas, también hay el clásico sashimi en corte grueso o delgado (de estupenda calidad), recomiendo mucho el de atún en corte grueso, es glorioso; también hay Sushis de diferentes tipos, así como tempuras y kushiages, y aunque como bien lo mencioné el concepto gastronómico está bien adaptado a nuestros paladares, también puede solicitar platillos de la tradicional cocina japonesa.


Teppan GrillEl deleite comienza con el ambiente del lugar y continúa con el chef quien cuidadosa y armoniosamente va porcionando las carnes (pollo, mariscos, pescado y cortes de res todo de la mejor calidad) y los vegetales, para disponerlos de forma artística en la plancha, ocasionando que a uno se le vaya abriendo cada vez más el apetito; ahora, algo importante, si usted lleva prisa no ordene un menú de teppan yaki, ya que este es un tipo de comida que requiere tiempo para su preparación como para su degustación. Por cierto, si decide pedir algún menú de teppan yaki, marídelo con un sake bien frío que le recomiende el capitán, en lo personal a mi me gustó mucho el Yamada Nishiki, un sake semi seco servido en una rama de bambú.

Teppan Grill cuenta con Distintivo "H", por lo cual la higiene de los alimentos es sumamente cuidada, al igual que la limpieza de las planchas traídas de Japón, en las cuales no se utiliza ningún tipo de detergente ni fibra metálica para quitarles los residuos y sin embargo debo mencionar que están impecables.

Finalmente, el Teppan Grill cuenta también con el Sake Bar Tong Fong (viento del este), el cual abre por las noches ofreciendo diversas botanas orientales y toda una amplia gama de sakes los cuales se sirven de forma muy diferente cada uno.

Platillos ampliamente recomendables:

Rollo arcoíris, sushi en su versión más tropicalizada.

El sashimi surtido corte delgado, que viene con atún, robalo, pez de cola amarilla, salmón y pulpo o calamar; el sashimi corte grueso de atún, y definitivamente el menú mar y tierra que consta de diferentes verduras como espinaca, okra, zanahoria, cebolla, papa cambray, champiñones, setas, calabaza y berenjena; en cuanto a carnes contiene pescados, mariscos, pollo y cortes N.Y. y Rib Eye. (Viene acompañado con arroz frito).

De postre el helado de te verde o el de lichee, ambos son buenas opciones.

:: Ver Receta de Teppan Grill ::n

Tel.: 52 83 87 00 Ext. 8560
Campos Elíseos Num. 204
Polanco Chapultepec, dentro del Hotel Nikko México.
México, D.F.
Lun. a Dom. de 13:30 a 23:00 hrs.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Otros Articulos de este Restaurante
Teppan Grill - Sake Bar.El sabor y la tradición de la cocina japonesa en México. 25-Aug-2005
Teppan Grill - Sake Bar.El sabor y la tradición de la cocina japonesa en México. 11-Feb-2005
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: