Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables.

Casa Montelobos®, firma mexicana comprometida en transmitir el valor histórico, cultural, biológico y sensorial del mezcal a través de sus productos, mediante la colaboración con familias mezcaleras dedicadas por generaciones a este ancestral oficio, a lanzado recientemente este Ensamble: una receta que integra tres variedades de maguey con el objetivo de conseguir una experiencia compleja y deliciosa.

Después de permanecer cinco años con una única etiqueta - Montelobos Espadín Oaxaca (2012), y tras el reciente lanzamiento de Montelobos Tobalá Puebla (inicios de 2017), se presentó Mezcal Montelobos® Ensamble como una tercera expresión de la marca. Este mezcal respeta la misma filosofía de sustentabilidad, pasión por atrapar las cualidades del maguey y trabajo de colaboración con familias mezcaleras que los otros dos productos previamente lanzados.

Mezcal Montelobos® Ensamble es un mezcal producido en San Nicolás Huajapan, Puebla, baco la supervisión del doctor en botánica y especialista en agave Iván Saldaña Oyarzábal y en colaboración con Don Aarón Alva, palenquero y agricultor visionario. En la producción se utilizan solamente agaves 100% cultivados provenientes de semilla, distinguiéndose de la inmensa mayoría de productores que suelen ofrecer agaves silvestres afectando las sobre explotadas poblaciones naturales de agave.

“Estoy muy satisfecho de lo que conseguimos en Montelobos Ensamble, un mezcal muy distinto a los anteriores, con una gama muy amplia de sabores y texturas, resultado de la correcta integración de los tres magueyes que elegimos”, comparte Iván Saldaña, fundador de Casa Montelobos®®, y doctor en biología por la Universidad de Sussex especialista en agave y sus destilados.

Ensamble, utiliza papalote (A. cupreata) como base y se complementa con espadín (A. angustifolia) y tobalá (A. potatorum); esta expresión de Montelobos® ofrece una explosión de sabores contrastados como la pimienta rosa, la manzanilla, manzana confitada, posee un cuerpo y acidez en boca que destaca humo y fruta.

Al igual que Espadín y Tobalá, Montelobos® Ensamble se produce en volúmenes pequeños usando procesos originales como la cocción en horno bajo tierra, la fermentación salvaje, es decir, sin agregar levaduras y la destilación en alambique de cobre tradicional calentado con leña.

“Seguimos con el compromiso de la sustentabilidad con materias primas cultivadas y respetando los manejos agrícolas sustentable” – Iván Saldaña

Desde el principio, Casa Montelobos® apuesta por el rescate y honrar los procesos artesanales para producir mezcal de calidad y mantener el legado de las familias mezcaleras que participan en sus creación, por lo que su última creación no se queda atrás.

Articulos Anteriores
De la Colaboracion de Mujeres Cerveceras Nace: Adelitas, Cerveceras con Temple 16-May-2019
HEINEKEN México libera su lado Canijilla 15-May-2019
Monte Xanic, la bodega mexicana más premiada en el Challenge International Du Vin 2019 25-Apr-2019
Andrea Vazquez Azpiroz es elegida como nueva Directora de ACERMEX 17-Apr-2019
Moet & Chandon celebra la 7a. edición del icónico Diner en Blanc 15-Apr-2019
Vinos Siglo, el famoso vino del saco 08-Apr-2019
Club Colima, un pedacito del trópico a tu puerta 03-Apr-2019
Monte Xanic presenta su primer programa de capacitación sobre el vino y su servicio. 02-Apr-2019
Cerveza Victoria se apodera del Día del Taco, con TacoFestXVictoria 01-Apr-2019
Parras Coahuila ya tiene Ruta del vino 27-Mar-2019
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
201920182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: