Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Una tisana de África para todo el mundo

Al concluir un largo día de trabajo la mayoría de las personas busca un momento de tranquilidad y acompañarlo con una buena infusión puede hacer de este descanso una mejor experiencia. En México existe la tradición de consumir tisanas herbales para relajar el cuerpo y la mente o para aliviar algún mal.

Tisana Rooibos es una bebida originaria de Sudáfrica, su nombre proviene del afrikáner que significa “arbusto rojo”. El “asphalatus linearis”, nombre científico del rooibos, únicamente crece en la región sudoeste de la Ciudad del Cabo, debido a las características del clima y los microorganismos presentes en el suelo.

El cultivo industrial del rooibos inició en la decada de los 30, cuando se realizaron estudios sobre sus propiedades. Olivia Medina, directora general de Euro Te, nos cuenta sobre las propiedades de esta tisana.

De acuerdo con ella, el rooibos tiene efectos benéficos para la salud ya que no contiene preservativos o aditivos, ni ácido oxálico, por lo cual no debes preocuparte de los cálculos renales; además tiene un alto contenido de antioxidantes y minerales esenciales, como: calcio, magnesio, zinc y flúor.

El rooibos no contiene cafeína, por ello es ideal para prevenir el insomnio, la ansiedad y la tensión. Tampoco aporta calorías, una porción de 250 ml al natural sólo aporta 6 mg de sodio y una saborizada 7 mg.

Olivia nos cuenta que por su efecto antiespasmódico, el rooibos, ayuda a aliviar los cólicos; así como “prevenir y combatir alergias, asma, eczema y fiebre del heno, tanto tomado como aplicado en acné, salpullido, irritaciones, piquetes de insecto y rozaduras de pañal” debido a sus propiedades antialergénicas

En el proceso de producción las hojas parecidas a espinas o agujas se recolectan raspando la planta, se fermentan en pilas y se secan al sol, para luego volverse a secar y pasteurizarse en los complejos industriales. Cuando las hojas no pasan por un proceso de fermentación se llama Green Bush. Para prepararlo, ella nos recomienda: “poner una cucharadita de Rooibos o greenbush en agua hirviendo y dejar reposar de 3 a 5 minutos para liberar todas sus sustancias benéficas. No tiene taninos por lo que no se amarga si se recalienta, sin embargo no recomiendo hacerlo en microondas. Puedes añadir leche, azúcar, limón o miel sin cambiar sus propiedades.”

La conservación del rooibos es muy sencilla, ya que sólo requiere de almacenarse en recipientes herméticos alejados de la luz del sol. De esta manera su periodo de vida es de 2 a 3 años.

Debido a sus propiedades benéficas y su exquisito sabor la demanda de rooibos ha incrementado en el mundo, sin embargo “en los últimos años, se cree que por el fenómeno de El Niño, se ha presentado una fuerte sequía que ha frenado el crecimiento del rooibos en África, que necesita de 18 meses para madurar antes de poder cultivar sus ‘hojas’, lo que ha provocado que la producción de esta maravillosa planta haya decrecido”, explicó Olivia. 

Los expositores y productores de comida gourmet más destacados de México se darán citan en Expo Café & Gourmet Guadalajara, el encuentro más importante del mundo del café y los productos gourmet para la región Occidente, a celebrarse del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Articulos Anteriores
Celebra con Terrazas de los Andes el delicioso sabor del Malbec 17-Apr-2018
Cerveza Minerva, empresa líder en la categoría de cerveza artesanal en México, apostará por la lata con el lanzamiento de una nueva marca: 10 MIL PIES. 11-Apr-2018
BACCHUS 2018 Premia a Monte Xanic, con cuatro medallas de oro y plata. 04-Apr-2018
Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables 28-Mar-2018
El vino Apothic Red Blend, deslumbrante durante sexta edición de Le Diner en Blanc 2018 en la Ciudad de México 26-Mar-2018
Malherida, la cerveza que cura el mal de amor. 21-Mar-2018
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables. 14-Mar-2018
La visión femenina del mezcal Oro de Oaxaca 07-Mar-2018
Moet & Chandon presenta su edición limitada 2018. 28-Feb-2018
Cerveza Victoria ahora incursiona en alimentos con la Salsa Chingona 21-Feb-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: