Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Imperial un vino con historia

IMPERIAL es, sin duda, uno de los mejores vinos de España desde su creación en 1920, pues únicamente es elaborado cuando existen cosechas extraordinarias en Rioja. Su nombre fue adoptado a partir de un embotellado especial que se hizo para el mercado inglés en una botella llamada “Pinta Imperial” que hace alusión a un embace de medio litro.

Las uvas con las que se elabora este especial vino proviene de 28 hectáreas de viñedos ubicados en Villalba, perteneciente a la Rioja Alta, así como de los viñedos ubicadoss a la zonas de Briones y Montalvo, ahí, las viñas tiene un promedio de más de 20 años, característica que asegura la calidad del vino.

La región de Rioja se divide en tres subregiones, siendo Rioja Alta la parte más occidental de estas. Su clima está influido por el Océano Atlántico y su suelo es rico en sales de hierro, piedra caliza y arcilla, esto junto con los nutrientes provenientes del rio Ebro, da al terruño la capacidad de producir vinos generosos, con un contenido alcohólico medio y un nivel de acidez alta, características que le permite envejecer muy bien en barrica.

La bodega IMPERIAL es autónoma dentro de la bodega originaria CVNE, la elaboración del vino se hace bajo un estricto control del calidad y de la forma más artesanal posible. La bodega se compone por tinas de roble francés de distintas capacidades, esto permite recoger la producción de cada parcela y hacer un seguimiento individual de cada terruño.

La crianza en barrica se hace dentro de la nave Eiffel, construida en 1909 por el famoso arquitecto Alexandre Gustave Eiffel.

IMPERIAL tiene una larga lista de reconocimientos, entre ellos, durante la 46ª edición del concurso Internacional Wine and Spirit Competition (IWSC) Imperial Gran Reserva 2008 fue reconocido como Mejor Vino de Rioja, del que el jurado ha destacado que se trata de un “vino potente” con un”elegante final largo” además de resaltar su buena capacidad para envejecer mientras mantiene el sabor. Imperial Gran Reserva además fue elegido por la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator como Mejor Vino del Mundo.

El Imperial Gran Reserva es un ensamble elaborado con 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo. Además, tiene 38 meses de reposo en barrica de roble americano

En nariz presenta un equilibrio prefecto entre frutos del bosque maduros, regaliz de palo y una gama aromática de distintas especias procedentes del tostado medio a barricas nuevas.

En boca tiene un paso suave pero con personalidad, elegante y fino. Presenta una retronasal muy profunda y duradera, dejándonos recuerdos a bosque otoñal.

Se recomienda acompañar con carnes, cocidos y pescados en salsa.

Articulos Anteriores
Cabañuela, así sabe la navidad en el trópico 11-Dec-2017
El aclamado artista JonOne llena de colores y arte la nueva botella edición limitada de Hennessy very special 08-Dec-2017
Imperial un vino con historia 05-Dec-2017
Tequila Hornitos presenta una Tequila que inspira Hornitos 28-Nov-2017
Llega a México Sodastream, la marca de agua mineral 1 en el mundo. 21-Nov-2017
Nueva Botella Bespoke, personalizada e iluminada, última edición limitada del año de Belvedere 14-Nov-2017
La Santa Masaryk recibió a Gianluca Vacchi en su visita a la CDMX. 07-Nov-2017
Apothic Dark para conmemorar el Día de Muertos en México. 31-Oct-2017
Cerveza de Temporada con calaveritas de azúcar y calabaza en tacha 24-Oct-2017
Serpiente rosada, un mezcal para la mujer en el mes rosa 17-Oct-2017
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
2017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: