Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Mezcal Nucano, el mezcal que hará hstoria.

Este miércoles 6 de septiembre de 2017 con la asistencia de restauranteros, comercializadores y conocedores de mezcal y otros importantes invitados, se hizo el lanzamiento comercial de Mezcal Nucano en el prestigiado Restaurante Cantina “La Bartola” situado en AltaVista -San Ángel Inn en la Ciudad de México.

El evento inició con la presentación formal del producto por parte de Luis Miguel García, Gerente Comercial de Cavisa, distribuidor exclusivo de Nucano en México, quien aseguró que este mezcal artesanal conquistará el mercado por su excelente calidad y características que lo diferencian y lo hacen único en el mundo de los mezcales. El Sr. García hizo hincapié en la intención de ofrecer un producto que conecte al cliente con el origen y la tradición del mezcal oaxaqueño. También recalcó el hecho de que el diseño de la imagen de Nucano fue realizado por un artista oaxaqueño y que su producción limitada y con botellas numeradas confirman la naturaleza Premium de este mezcal, dirigido a un público conocedor y exigente.

Posteriormente Felipe Morán, productor de Nucano, nos habló de la historia del inicio de su mezcal en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, su lugar de origen y de como una gran experiencia adquirida a través de los años y un enorme talento se vierten en la elaboración de este mezcal auténticamente artesanal: cocción en horno cónico de piedra, molienda con rueda de piedra con tracción animal, fermentación natural en tinas de encino y doble destilación en alambique de cobre con fuego de leña. Concluyó afirmando que Nucano (Fuego Grande) es una muestra de la calidad de los productos artesanales de Oaxaca generados por el trabajo, la cultura y la tradición de su gente, factores que son reconocidos en México y en el mundo.

Con los asistentes ya inmersos en un excelente ambiente, Claudia Gabriela Ibarra, Mezcalillera profesional del ramo y conductora de este evento, condujo la cata de los mezcales Joven, Reposado y Añejo, resaltando las propiedades organolépticas de cada uno al degustarlos solos y en maridaje con los alimentos servidos. La experiencia gastronómica cautivó a los presentes confirmando así la exquisitez de cada una de las tres presentaciones de Nucano:

• Nucano Joven, 100 % agave Espadín (40 % Alc. Vol.): Encantador y expresivo
• Nucano Reposado, 100 % agave Espadín (38 % Alc. Vol.): Elegante y sofisticado
• Nucano Añejo, 100 % agave Espadín (36 % Alc. Vol.): Refinado y armonioso

Para terminar la velada Claudia Gabriela Ibarra y Luis Miguel García agradecieron la asistencia de los presentes y dieron por concluido este exitoso evento.

Articulos Anteriores
Serpiente rosada, un mezcal para la mujer en el mes rosa 17-Oct-2017
Grand Marnier presenta Grand Bartenders Book 13-Oct-2017
Mezcal Oro de Oaxaca presente en la Feria Anuga en Alemania 11-Oct-2017
Cucapá busca democratizar la cerveza con ingenio y humor 10-Oct-2017
Mezcal Nucano, el mezcal que hará hstoria. 03-Oct-2017
La Sommelier Sandra Fernández incursiona en la creación de vinos personalizados y obtiene varios reconocimientos este año. 02-Oct-2017
Llega a México la creación más intensa y oscura de los vinos Apothic 26-Sep-2017
Hennessy celebra su nueva botella edición limitada Hennessy X.O diseñada por Marc Newson 19-Sep-2017
La comida mexicana, va con vino mexicano. 12-Sep-2017
11 Aniversario Cervecería Primus 05-Sep-2017
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
2017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: