Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
MEZCAL DIVINO Conquista mercado asiático

A través de programas de PRO MEXICO y SAGARPA es posible la expansión de mercado para los productos de México, como es el caso del agave, el aguacate, el limón, la carne de res, la carne de puerco y el nopal, que participan en exposiciones gastronómicas en otros países; de esa manera el mezcal está a la alza, de hecho la marca MEZCAL DIVINO, con sus estrenos MEZCAL DIVINO 1984 y MEZCAL DIVINO SINGLE BARREL, fueron parte de los distinguidos portavoces de la categoría mezcal, en FOODEX JAPAN en marzo 2017. Además fueron presentados en COREA DEL SUR, del 16 al 19 de mayo en SEOUL FOOD AND HOTEL 2017, la expo alimenticia más importante de Corea, también considerada como uno de los eventos gastronómicos más relevantes de Asia, donde participaron más de 1,500 expositores de 50 países.

En relación al crecimiento del mezcal a nivel internacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que las ventas internacionales en 2016 alcanzaron un valor de 26 millones 812 mil dólares, es decir 7 millones más que 2015. También comunicó que el principal consumidor es Estados Unidos, y que dentro del top 10 de países que más compran mezcal figuran Francia, Reino Unido, España, Canadá, Australia, Países Bajos, Alemania, Italia, Suecia y Colombia. Además expuso que en el listado de los 38 destinos internacionales que compran mezcal están China, Taiwán, Hong Kong, Japón y Singapur. Por tanto la expansión comercial del mezcal en el mercado asiático es un paso significativo.

MEZCAL DIVINO EN COREA
Mezcal Divino 1984, el primer mezcal con 30 años de añejamiento
Mezcal Divino Single Barrel, el primer mezcal madurado en barrica única

Del 16 al 19 de mayo, MEZCAL DIVINO dio a conocer en la edición 34 de SEOUL FOOD AND HOTEL 2017, sus estrenos de MEZCAL DIVINO 1984 y MEZCAL DIVINO SINGLE BARREL. Cabe destacar que ambos productos, también fueron exhibidos por primera vez, ante los visitantes internacionales de la edición número 42 de FOODEX JAPAN, en marzo 2017. Este evento está clasificado como la tercera exposición gastronómica más importante del mundo, donde participaron productores de 78 países, ante un público de 77 mil profesionales de la industria de alimentos y bebidas.

En cuanto a SEOUL FOOD AND HOTEL 2017, Comnet Exhibitions reporta que los productos de importación que más solicita el consumidor coreano son carne, café, mariscos, vino, artículos de confitería, productos de lujo y productos relacionados al sector salud. Agrega que Corea del Sur ocupa el puesto 14 de las mejores economías mundiales, con una población de 50.2 millones de habitantes, PIB de 1,22 billones de dólares e importaciones por 323 mil millones de dólares.

“Estas presentaciones en el mercado asiático son un paso importante, porque es un público que se caracteriza por ser exigente y por buscar la elegancia de una forma diferente al público americano, es decir, que encuentran en los diseños simples de las cosas, una gran belleza y sofisticación, y hemos notado que los productos mexicanos tienen buena presencia y aceptación en esta audiencias”, comentó José Villanueva, Director de LICORES VERACRUZ, empresa que produce y exporta la marca MEZCAL DIVINO.

MEZCAL AÑEJO DIVINO 1984: Es el único mezcal con 30 años de añejamiento, es un producto exclusivo, de composición irrepetible. Fue presentado en diciembre 2016 en México, ante medios de comunicación. Su historia data de 1984, cuando en la fábrica LICORES VERACRUZ, decidieron resguardar, en antiguas barricas vineras de roble blanco, un cargamento especial de mezcal Espadín, destilado con Agave angustifolia Haw, con el propósito de enriquecer el exquisito aroma y sabor de ese cargamento. Tres décadas después se da a conocer en el mercado ultra premium y es considerado el primer mezcal con ese tiempo de resguardo. Está certificado por el Consejo Regulador del Mezcal.

Sólo se fabricaron 1200 botellas, cada una está firmada, numerada y fechada a mano, acompañada de su certificado de autenticidad. Cada botella está protegida dentro de un elegante estuche hecho a mano individualmente. MEZCAL DIVINO 1984 está disponible en presentaciones de 700 ml y 750 ml con 42% Alc. Vol. El costo oscila entre los 9 mil pesos y 10 mil pesos, respectivamente. Este mezcal es solicitado en Estados Unidos, Japón, Inglaterra, España, Francia y Luxemburgo.

MEZCAL DIVINO SINGLE BARREL: Es el primer mezcal madurado en barrica única, un método elegante y singular que se practica en la elaboración de los whiskys especiales en Escocia; hablamos entonces de un mezcal vanguardista. Está hecho sólo de corazón, es decir, que en la destilación de este mezcal reposado, únicamente se utilizan los corazones de los agaves maduros, porque brindan aromas y sabores más limpios y refinados. En su etiqueta muestra a TONATIUH, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas. Fue presentado a medios de comunicación en México, en marzo 2017. Su botella es rectangular de vidrio cristalino, numerada y fechada a mano, con tapón de seguridad y sellos de garantía., presentación única en 750ml con 40% Alc. Vol. Es un mezcal fabricado con proceso artesanal, 100 % agave espadín de Matatlán, Oaxaca. También comienza a ser solicitado en Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

DISPONIBILIDAD
MEZCAL DIVINO SINGLE BARREL, está disponible en algunas tiendas gourmet de México como Sanborns, Liverpool e-commerce, La Naval, Las Barricas, Museo del Tequila y el Mezcal, y La Mercantil (en la calle de Regina de CDMX). MEZCAL DIVINO 1984 puede ser adquirido directamente con LICORES VERACRUZ, empresa productora, a través de su correo ventas@livesa.com.mx y Facebook empresarial: Licores Veracruz. http://www.licoresveracruz.com

LICORES VERACRUZ es una empresa mexicana con más de 65 años de trayectoria, en su línea de productos ofrece rones premium, tequilas, mezcales, destilados y licores que exporta a 29 países.

Articulos Anteriores
Presentamos una nueva experiencia de calidad: Monte Xanic Calixa Blend. 18-Jul-2017
Los vinos de Washington y Oregon, con presencia en México 11-Jul-2017
Victoria desenmascara a LadyPrieta y demuestra que en México LoChingónEstáAquí, en nuestra gente. 04-Jul-2017
Por tercer año consecutivo, Barefoot Wine Bubbly llevará a cabo en Puerto Vallarta su movimiento Barefoot Wine Beach Clean Ups que promueve la limpieza de playas 27-Jun-2017
Profesionalización del barista: La AMCCE es la única asociación en México que reconoce al barista 26-Jun-2017
Wines of Argentina en el Hotel St Regis 26-Jun-2017
Presenta WineAdvisor la carta de vinos a través del uso de tecnología 26-Jun-2017
MEZCAL DIVINO Conquista mercado asiático 26-Jun-2017
Edición XIII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Ribera del Duero, que preside el Gran Maestre don Antonio Sanz Olmedo 26-Jun-2017
Debuta en México cerveza Cascarrabias 26-Jun-2017
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
2017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE




Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: